LensoFlex®2 se basa en el principio de adición de la distribución fotométrica. Cada LED está asociado a una lente de PMMA específica que genera la distribución fotométrica completa de la luminaria. Es el número de LED, en combinación con la corriente de funcionamiento, lo que determina el nivel de intensidad de la distribución fotométrica. El concepto LensoFlex®2, de probada eficacia, incluye un protector de vidrio para sellar los LED y las lentes dentro del cuerpo de la luminaria.
El motor fotométrico LensoFlex®3, al igual que el LensoFlex®2, está basado en el principio de adición de la distribución fotométrica: cada LED se asocia a una lente específica que genera la distribución fotométrica completa de la luminaria. La diferencia principal es el material utilizado para las lentes.
LensoFlex®3 utiliza lentes fabricadas en silicio moldeable de calidad óptica, que proporcionan una transparencia superior y una magnífica estabilidad fototérmica para resistir elevadas corrientes de funcionamiento y maximizar la emisión lumínica a lo largo del tiempo.
Como el silicio tiene una resistencia térmica más alta que el PMMA, la temperatura ya no es un factor tan determinante en los motores LensoFlex®3. Esto presenta dos ventajas: LensoFlex®3 garantiza un rendimiento superior en climas cálidos o permite utilizar una corriente de funcionamiento elevada para aumentar la emisión lumínica, y una relación lm/kg más alta.
LensoFlex®2
LensoFlex®3
Características clave
Protector: vidrio o policarbonato
Tipo de LED: alta potencia de 4 mm2
Lentes: silicio
Control de luz trasera: incorporado directamente en las lentes para ciertas distribuciones fotométricas
Características clave
Protector: vidrio
Tipo de LED: alta potencia de 2 mm2
Lentes: PMMA
Control de luz trasera: añadido a las lentes como opción
7